Tests

TEST: ¿Eres la persona tóxica de la relación?

Las relaciones de pareja muchas veces no son fáciles de llevar. Ya que todos pensamos diferentes y queremos que se nos respete nuestra opinión. Por lo que generalmente queremos tener la razón en todo. Sin embargo, esto nos ciega a tal punto que no distinguimos si haces daño a la persona que decimos querer. Y si tu situación sentimental no marcha bien, deberías replantearte si eres la persona tóxica de la relación.

¿Eres una persona tóxica?

Tampoco es fácil reconocer que cometemos errores y que necesitamos ayuda. Pero el primer paso es identificar como estamos llevando nuestra relación y aceptar que nos equivocamos. Sino en algún momento tu pareja se cansará y no podrás detener la ruptura.

5 señales de que eres la persona tóxica de la relación

Las personas a las cuales denominan tóxicas, son aquellas que generan malestar y conflictos. Además resultan ser casi nocivas para el equilibrio mental de quienes las rodean. Y si tú eres una de ellas, seguramente las otras personas cuando lo noten querrán alejarse de ti. Es por ello que antes que tu pareja quiera hacerlo, debes conocer de que manera estas siendo tóxico/a.

No reconoces cuando debes asumir la responsabilidad

Es muy natural querer ganar una discusión, resaltando las faltas de la pareja para así lograr inclinar la balanza a nuestro favor. Sin embargo, cuando jamás aceptas haber fallado es un claro indicio de que eres una persona tóxica. Ya que nadie es perfecto y creer que lo eres demuestra que menosprecias las acciones de tu pareja y deterioras la relación.

Te das cuenta tarde de lo hiriente de tus palabras

Cuando tienes una discusión no mides las palabras que dirás. Solo te importa expresar tu molestia y tu posición dominante. No quieres doblegarte y terminas diciendo palabras que lastiman mucho a tu pareja. Lo peor es que te das cuenta una vez que las has dicho, cuando ya no puedes recogerlas ni retroceder el tiempo. 

Culpas de todo a la otra persona

Las gente puede equivocarse e incluso llegan a repetir los mismos errores. Pero aparte de eso sueles culparla por todo lo malo que puede suceder. Si algo te hizo enojar culpas su personalidad, si llegan tarde a un sitio, es culpa de su impuntualidad. Y si llegase a reclamarte algo tienes preparada una serie de defensas listas para usarlas y demostrar que todo esta bien en ti.

tu pareja es toxica

Eres la persona tóxica de la relación

Si solo te enfocas en los aspectos negativos que están en la relación, harás que poco a poco olvides todo lo bueno. En este sentido, las cosas buenas siempre deben pesar más que las malas. Sino puedes entrar en un profunda depresión y aumentar tus niveles de toxicidad que acabaran por destruir el amor de tu pareja.

Si te sientes identificado/a con algunas o todas de estas señales necesitas evaluarte y replantear tu personalidad. Pero para que descubras a ciencia cierta si eres la persona tóxica de la relación puedes hacer el dinámico test que tienes a continuación. Seleccionando las respuestas que se parezcan a ti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba