Saltar al contenido

TEST: ¿Eres compatible con tu pareja?

eres compatible con tu pareja

Dentro de una relación existen muchos factores que la hacen posible. Aunque la mayoría de la gente piensen que el amor es la único necesario para que dos personas estén juntas. Lo cierto es que hace falta más que eso, como por ejemplo; pensar de forma parecida, tener las mismas metas, coincidir en valores, etc. Por esta razón es importante que sepas si eres compatible con tu pareja.

No basta con sentir una atracción física y llevársela bien. Ya que esto no es tan fuerte como para perdurar en el tiempo. Se necesita de una compatibilidad que logre dar paso a un amor sereno y estable.

¿Cómo saber si eres compatible con tu pareja?

Algunas personas les atraen otras que poseen cualidades muy diferentes as las suyas. Creen ser el uno para el otro pero con el tiempo empiezan a notar que esas desigualdades pesan. Y al final notan que no se llevan tan bien como en un principio creían. Por otra parte existen parejas que se complementan de una manera mágica y perduran en el tiempo.

¿Mantienen un respeto mutuo?

Uno de los primeros criterios que debemos tener en cuenta es el respeto que se tenga en la relación. De hecho, esta característica define muy bien si una pareja es compatible o no. 

El respeto es la base de las relaciones no antagónicas. Pero no solo nos referimos a la ausencia de agresiones físicas o verbales. Sino que la forma de tratar al otro debe estar sostenida en el respeto de las ideas, opiniones y gustos. Lo cual debe mantenerse en el tiempo.

¿Disponen de tiempo para compartir?

Todos tenemos ocupaciones es nuestro día a día, ya sea de trabajo, de la universidad, etc. Es por ello que cada quien sabe como distribuir su tiempo en las distintas actividades y disponer del necesario para estar con su pareja. Sin embargo, cuando estos tiempos son muy diferentes se tienen que evaluar las condiciones para se cumplan las expectativas.

¿Hay algo más que atracción física? 

Si todo se basa en la atracción física, es hora que busques que otras cualidades te pueden enamorar de esa persona. Actualmente se suele confundir la compatibilidad amorosa con la atracción mutua. Pero esta idea a largo plazo se convierte en un inevitable problema. 

Eres compatible con tu pareja, pero ¿tienen buena comunicación?

Las conversaciones son muy importantes para lograr entenderse unos a otros. Por ello deben ser efectivas y lograr los objetivos con los cuales se inicia. Sin embargo, hay personas que toman un rol pasivo dentro de los diálogos o conflictos de intereses. 

Esto hace pensar a la otra persona que siempre tiene la razón o que la mejor solución es no hacer nada. Cuando esto ocurre, claramente la pareja no sabe lidiar directamente con los problemas lo que desarrolla una incompatibilidad en ellos.

Para que sepas a ciencia cierta si eres compatible con tu pareja. Puedes realizar el siguiente test, solo debes seleccionar las respuestas que vayan de acuerdo a lo vives y esperar los resultados. ¡Hazlo ya! Descubre si estas con la persona correcta.