Ventajas y desventajas de volver con tu ex

Regresar con su ex pareja requiere que asuma una serie de obligaciones (nuevamente), y no es una decisión fácil. Pero, ¿es una buena idea reconciliarte con tu ex? Numerosas parejas se han separado a lo largo de los años solo para reiniciar su unión años después, sorprendidos al descubrir que eran incluso más felices que antes. ¿Significa esto que reunirme con mi ex sería beneficioso? Aunque este no siempre es el caso, los beneficios y los inconvenientes de reconciliarte con tu ex se analizan a continuación.
Es común que algunas parejas se reconcilien después de una separación porque finalmente descubren lo bien que se llevaban. Sin embargo, muchas otras personas regresan con la misma idea, pero al final descubren una muy diferente, dejándolos sin cambios.
¿Qué ventajas tiene regresar con mi ex?
Antes de decidir regresar con el ex de manera permanente, ambas partes deben estar completamente de acuerdo, haber discutido y resuelto previamente los asuntos que llevaron a la separación. Cuando todo esto se resuelva, volver con tu ex podría tener muchos beneficios.
1. No es necesario conocerse de nuevo
Cuando te reconcilies con tu ex, no necesitarás pasar por las primeras citas incómodas o la fase de conocerse nuevamente porque ya deberías estar familiarizado con sus intereses y preferencias. Estarás al tanto de sus preferencias por lo que sabrás qué cosas comprarle. Sin embargo, esto no implica que debas dejar de intentar conocer a esa persona; al contrario, debes esforzarte en hacerlo todos los días porque tu pareja cambia tanto como tú.
2. El reencuentro es más intenso
Luego de estar separado un buen tiempo de tu ex, ambos querrán volverse a dar un beso y pasar más tiempo juntos después de estar separados por un tiempo. Los niveles de serotonina aumentan cuando se reaviva un ex, lo que hace que nuestras emociones sean más intensas.
Las reuniones que son demasiado intensas requieren extrema precaución ya que pueden tener un efecto rebote, lo que lo llevará a iniciar otra separación mucho más dañina.
3. Aprendes de los errores
Si no hubo una causa muy convincente para la ruptura con su ex, aprenderá de ella y se asegurará de que no vuelva a suceder. En cambio, si vuelve a ocurrir, no queda otra opción que detener la relación por el bien de la salud de la pareja si ya hubo una discusión sobre estas razones y los errores que cometió cada parte.
4. Volverás con tus amistades
Es típico que las personas se sientan incómodas cuando se reencuentran con viejos amigos después de una ruptura. Sin embargo, con estas amistades, puedes volver a conectarte después de una ruptura.
¿Que desventajas tiene regresar con tu ex?
La decisión de reconciliarse con tu ex pareja se toma por razones cerebrales, según el psiquiatra argentino Dr. Francisco Ferrari. Esta reacción cerebral se desencadena por una combinación de dopamina y oxitocina que genera una reacción de dependencia. Cuando vuelves con tu ex, suele ser porque estás atrapado en un círculo de dependencia producido por estas dos sustancias.
Dicho esto, antes de volver con tu ex, primero debes tener en cuenta varios inconvenientes antes de tomar la decisión.
1. Pueda que nada sea igual
Las parejas que desean volver a estar juntas todavía se sienten en conflicto y dejan que sus emociones gobiernen sus decisiones en lugar de usar la razón. Lo mismo sucede cuando alguien regresa con su ex; la experiencia podría no ser la misma y probablemente todo será peor que la primera vez. Las personas tienden a tener sentimientos fuertes sin considerar lo que podría ocurrir.
Cada persona debe recordar que tener demasiadas excepciones es malo y que ambos deben ser conscientes de las posibles repercusiones si ambos regresan.
2. No tienes más oportunidades
Cuando te reconcilias con tu ex, no significa que seguirás cometiendo los mismos errores. Las relaciones deben mantenerse de manera sana; no son como los videojuegos con vidas interminables. Esto significa que lo mejor sería darse por vencido si uno de los dos continúa cometiendo los mismos errores.