Señales de que tu ex quiere volver contigo

Es común que uno de los miembros de una pareja desee reavivar su relación con su ex después de romperla. Sin duda, has experimentado el deseo de volver con tu ex tras una ruptura o el despertar de las dudas. A la otra persona le pasa lo mismo cuando tiene dudas similares, pero no te preocupes, en este post te explicamos cómo identificar si tu ex quiere reconciliarse contigo.
Si tu ex ha estado actuando de manera extraña últimamente, es posible que esté tratando de volver a estar contigo. Si este es el caso, es probable que su ex le dé algunas indicaciones reveladoras, algunas de las cuales hemos enumerado a continuación para que pueda decidir si este es el caso o no.
Si quieres saber si tu ex quiere volver contigo, primero debes buscar señales o pistas visibles. Si solo confías en tu instinto, corres el riesgo de ser engañado. Uno de los primeros principios es prestar atención a esos indicios obvios e invaluables de que tu ex desea reconciliarse contigo.
Por ejemplo, una de las señales obvias de que tu ex quiere volver contigo es observar sus actitudes y comportamientos. También te hará saber que su vida es «perfecta» y se asegurará de que lo sepas, estés o no de acuerdo con él, a través de terceros o de las redes sociales. Además, sería una indicación de que tu ex quiere reconciliarse contigo si comienza a inventar excusas cuando te habla
En otras palabras, antes de mirar los principales indicadores, primero debe ser consciente de los síntomas «obvios»; una vez que los hayas entendido, podemos pasar a los indicios de que tu ex quiere reconciliarse..
6 señales de que tu ex quiere volver contigo:
En otras palabras, debe conocer los síntomas «obvios» antes de mirar los indicadores primarios; si los conoce, puede pasar a las señales de que su ex quiere hacer las cosas bien.
1. Acepta sus errores
Cuando una persona comete un error y luego acepta su responsabilidad para ser perdonado por una expareja y considerar la posibilidad de un reencuentro romántico, el arrepentimiento debe ser lo primero.
Está actuando desesperada por poder salvar la relación si sigue disculpándose y señalando las fallas que cometió. Podrías empezar a pensar en volver a ver a tu ex si los errores no son demasiado graves, pero si no se pueden reparar, deja de preocuparte y sigue adelante.
2. Aún usa la relación en presente
Si todavía estás en contacto con él y notas que a menudo habla sobre la relación en el presente, como si no hubiera terminado, implica que todavía no se ha rendido y quiere continuar donde lo dejaron. Por otro lado, un chico que ha superado a su ex siempre se referiría a su relación y hablaría de ella en tiempo pasado.
3. Usa cualquier excusa para hablarte
Si la relación terminó de manera amistosa y continúan en contacto, no implica que la relación no fuera saludable; por el contrario, indica que la conexión fue bastante sana durante toda su duración. Las cosas cambian, especialmente si comienzas a tener conversaciones sobre tu relación pasada cuando te envía esos mensajes o hace esas llamadas sin motivo alguno.
Está bien conversar con tu ex, pero si surge el tema del amor durante tales conversaciones, tu ex sin duda quiere volver a estar juntos, pero no puede decírtelo.
4. Te escribe mucho
Mantener el contacto con tu ex no siempre es negativo, como hemos dicho anteriormente. Sin embargo, es obvio que tu ex quiere reconciliarse cuando su comunicación cambia de «normal» a «intensa». Es poco probable que una persona que ha terminado una relación se comunique con frecuencia a menos que quiera iniciarla de nuevo.
5. Pregunta a tus amigos por ti
Cuando tu ex quiera empezar a hablar contigo de nuevo, sin duda querrá saber si has encontrado una nueva pareja o si todavía estás buscando. Para que él o ella pueda estar contigo, preguntarán a sus conocidos comunes sobre ti y organizarán reuniones o fiestas donde estés invitado.
6. Usa la psicología inversa
Aunque la psicología inversa es increíblemente efectiva en muchos aspectos de la vida, no es una buena idea usarla para volver con un ex. ¿Por qué? Porque el efecto rebote ocurrirá si alguien usa psicología inversa en su ex. Las técnicas de psicología inversa para recuperar a un ex pueden incluir:
- La primera sería que tu ex pareja actúe de manera absolutamente desinteresada, dando la impresión de que no quiere tener nada que ver contigo. Esto te haría cuestionar si terminar la relación fue la decisión correcta.
- Actúan como víctimas y tratan de convencerte de que usted tiene la culpa de todo y que necesita reparar la relación.
- Incluso si puede parecer que la imagen depresiva o el dolor extremo de su ex son emociones reales, hay personas que fingen con el objetivo directo de inspirar lástima por su ex e inspirarla a desear volver a estar con él o ella.
Si tienes pensando en volver con tu ex, primeramente debes centrarte en el objetivo o circunstancia la cual llevó a la ruptura de la relación, si no fue nada grave, es cuando debes plantearte la duda de si volver con tu ex. Por el contrario si el motivo de la ruptura fue algo grave, no tiene sentido pensar en un posible reencuentro.