Como terminar una relación de la mejor manera

Tener una pareja con la que puedas contar cada vez que la necesites, que brinde cariño y comprensión es algo que todos queremos. Pero cuando las cosas ya no son color de rosa y comienzan a tornarse grises, es difícil mantenerse en pie con esa persona. Y es cuando necesitamos saber como terminar una relación de la mejor manera, sin que sea traumático el proceso.
Superar un rompimiento no es fácil, y más cuando has compartido tantos años con esa persona. Es por ello que a continuación te daremos ciertas herramientas que puedes utilizar para superar esa etapa.
Consejos de como terminar una relación de la mejor manera
A la hora de ponerle fin a una relación no debemos dejar que sentimientos de ira y rabia se apoderen de nuestro comportamiento. Sino que por el contrario se debe encontrar la mejor forma de hablar y terminar sanamente.
Prepárate para el momento
Piensa con tiempo y muy bien las cosas que vas a decir, puedes escribirlas para encontrar las palabras adecuadas. También puedes practicar frente a un espejo o con un amigo la forma en la que hablaras con la pareja.
Escoge un lugar apropiado
Al momento de hablar con la pareja, es bueno hacerlo en un sitio donde ambos se sientan cómodos, y que no haya ningún factor que pueda perturbar el momento.
Habla en persona
La mejor forma de hacer entender las cosas es cuando se habla cara a cara. Aunque parezca más sencillo enviar un mensaje o hablar por llamada, puede que se mal interprete o no trasmitas correctamente lo que quieres decir. Por ello hablar en persona resulta ser una muy buena opción.
Se honesta
Es necesario que tengas la mente fría y decirle a tu pareja toda la verdad. Además evita utilizar frases trilladas como que no son honestas como por ejemplo: «es que no eres tú, soy yo» o «te mereces algo mejor que yo».
Si dices las verdaderas razones por las que quieres acabar la relación ayudarás a que la persona luego no piense que todo marchaba bien y que no había razón para terminar. Tampoco se trata de echarle la culpa de lo ocurrido a la otra persona, sino que por el contrario es hacerle entender los motivos por los cuales estas terminando la relación y sin rodeos.
Mantente firme
Es posible que la otra persona tenga su versión de los hechos y para ella tenga una solución. Pero si estas seguro de la decisión que has tomado, tienes la obligación de explicarle las cosas y el compromiso contigo mismo de mantenerte firme. Esto quiere decir que no te dejarás convencer por lo que te diga la pareja.
Puede ocurrir que se llore o se altere la otra persona cuando estés terminando la relación y eso te haga sentir mal. Sin embargo el sentirse culpable no es razón suficiente para seguir con ella.
Tampoco les des aire de falsas esperanzas para tranquilizar a la persona en el momento, ya que por el contrario lo que harás es causarle un mayor dolor después si no quieres volver.
Como terminar una relación de la mejor manera cuando no podemos decidirnos
Existe el miedo a decirle a la otra persona que ya no queremos estar con ella o que se nos hace muy difícil sostener la situación que se esta viviendo. Además, el miedo a la soledad es una de las razones por la que se mantiene un relación que esta causando daño. De hecho, muchas personas deciden quedarse con su pareja aunque no sean felices solo por no estar solos. Y aunque es una actitud inmadura, suele ser frecuente.
Otra razón puede ser la inseguridad para afrontar los problemas y pensar que no somos capaces de decirle los errores que cometió y los que también cometiste y no quieres seguir con lo mismo.
La mejor decisión siempre será lo que te de paz, si crees que no puedes seguir con esa persona lo mejor es que termines la relación y puedas comenzar con asimilar el proceso
Como terminar una relación de la mejor manera y superarla
Permítete estar triste, dolido y molesto, no te cohíbas de sentir mal y sacar a flor de piel tus emociones. Por mas edad que tengas o por muchas relaciones que hayas tenido, siempre es difícil superar las rupturas.
También puedes apoyarte en tu familia y amistades que estarán para ayudarte cuando lo necesites. De hecho, puedes hablar del tema con alguien y de esta manera desahogarte y escuchar consejos. No te encierres es tus pensamientos si son todos deprimentes, ni en tu cuarto sin querer salir, más bien en la medida que te sientas cómodo es buena idea que salgas a compartir y conocer otros ambientes.
Tampoco es necesario o no siempre puede ocurrir que las relaciones se terminen y deba quedar un amistad, debes hacer lo que te resulte mejor y te haga sentir bien. Además, cada quien puede seguir su camino y si es necesario alejarse y no establecer lazos de comunicación para evitar caer en bucles de los que no puedan salir luego
No dudes del amor
Para nada es bueno cuando las personas se vuelven tóxicas consigo mismas y creen que las experiencias que hayan tenido en sus relaciones siempre van a suceder. Tienes que liberarte de todo lo que viviste, aprender de los error y seguir adelante, evitando cometer las mismas fallas.
De hecho, cuando te sientas listo puedes darle otra oportunidad al amor, ahora quizás de una manera más segura. Concéntrate en ti, en lo que te gusta, lo que te hace feliz y necesitas.
Trata también en lo posible de no querer ver las características de tu pareja pasada en la nueva persona que conocerás, porque eso nunca es bueno. Es decir que debes estar completamente libre de cargas y de las malas experiencias para que puedas iniciar una relación. Tampoco te apresures a hacerlo, porque puede que aun tengas ciertas heridas que no has sanado y hagas sentir mal a la otra persona.