Cómo encontrar al amor de tu vida

El amor es un sentimiento que comprende infinitas sensaciones, se podría decir que es éste el encargado de mover el mundo. Las personas tienen múltiples propósitos en ésta vida y uno de ellos es encontrar el amor, existe incluso una canción que lo expresa muy claramente “All you need is love”, en español “todo lo que necesitas es amor” de la famosa banda británica The Beatles, compuesta por Lennon y McCartney en 1967.
El amor, estar enamorado y el amor de tu vida puede que sean términos que guarden muchísima relación, pero sin embargo éste último no tiene comparación alguna. El amor de tu vida es quien te cuida, valora y ama con locura; te presume, eres su prioridad y su mayor anhelo; cuenta los segundos para volver a verte y aprecia con fervor cada momento que vive a tu lado.
Por lo tanto, cómo encontrar al amor de tu vida puede ser una tarea ardua, no es una decisión fácil y propone consigo un gran compromiso, puesto que es la persona con la que quisieras pasar el resto de tu vida. E incluso, si hay más vida después de la muerte la quisieras vivir con esa persona. Que nada ni nadie te detenga, cómo conquistar a una chica o a un chico no es tarea fácil pero puede que encuentres en esa persona el amor verdadero. Es por esto que con los siguientes consejos sabrás cómo encontrar al amor de tu vida:
Sé positivo, así atraerás al amor de tu vida
La mente es un factor súper importante en ésta decisión, es ella quien decide qué desear y aceptar. Estudios indican que ser positivo, atrae energías positivas a tu vida. Es decir, todo lo que anhelas y esperas con fe y positivismo llegará a ti en el momento indicado. Y ésta herramienta sirve para encontrar al amor de tu vida, porque atraes lo que más anhelas. Verdaderamente ¿estás listo para tener un nuevo romance? atrae lo que deseas.
Si eres negativo, o una persona que simplemente no cree en esto de las energías, déjame decirte que ser positivo no es estar feliz todo el tiempo, todo lo contrario. Ser positivo implica tener conocimiento de que, aunque vivas algunas situaciones malas o no tan agradables, son pasajeras. Es una herramienta vital para encontrar al amor de tu vida, porque aunque tengas momentos difíciles, vendrán mejores. Trabaja en ser el tipo de persona que amarías conocer.
Acepta y quiere tu soledad, mientras encuentras al amor de tu vida
Muchas veces las personas tienden a sentirse incompletas al no tener una pareja sentimental. Es por ello, que te invito a que aceptes que la soledad no significa tristeza, transfórmala en algo positivo e internaliza lo que deseas y a quien deseas. Esto no significa que debas negarte a citas ni mucho menos, simplemente date tu espacio para ver con claridad qué buscas exactamente en el amor de tu vida.
La soledad puede darte una gran enseñanza acerca de qué necesitas que tenga el amor de tu vida. Ser positivo y abrazar tu etapa de soltero puede atraer a la persona de tus sueños, ya que aceptas lo que eres y además conoces muy bien lo que necesitas y lo que mereces como persona, todo va de la mano en éste plan.
La madurez te enseñará cómo encontrar al amor de tu vida
Éste punto es vital, pues la madurez te ayudará a conseguir el amor verdadero. Deja de perseguir o idealizar únicamente caras bonitas y corazones vacíos. El amor de tu vida no debe ser como un pitillo, vacío; todo lo contrario, piensa que esta persona es con quien quieres estar el resto de tus días, quieres que sea el padre o madre de tus futuros hijos y querrás envejecer con él o ella.
En la vida real deberás afrontar distintas situaciones, algunas buenas y otras no tanto; y tú tienes el poder de decidir quién te acompañará. Sé cuidadoso y elige con madurez. Lo que deseas sí existe, ten la certeza de que así es. Cómo encontrar al amor de tu vida no es fácil, y la madurez se obtiene al pasar del tiempo, habiendo vivido experiencias y tropiezos.
No te cierres, vive, sal y aprovecha el tiempo
Busca rodearte de personas agradables que tengan los mismos intereses que tú, con buena energía, vibras positivas y maduras. De lo contrario, estar en un ambiente poco sano no te llevará a encontrar al amor de tu vida. Debes salir, darte la oportunidad de conocer nuevas personas, anímate y experimenta. Te recuerdo que el amor de tu vida quizás no lo encontrarás a la primera oportunidad, sino que deberás tropezar algunas veces para finalmente haber encontrado el verdadero amor.
Las malas experiencias en el amor te enseñarán, serán éstas las que te dejarán muy claro qué no hacer en otra oportunidad. Ser paciente juega un papel fundamental, y ser positivo te dará la paz que necesitas, ya que sabrás que las malas experiencias son pasajeras y grandes maestras, vendrán momentos mejores, estás a un paso menos de encontrar al amor de tu vida.
No es del todo cierto que el amor verdadero no se busca, “sólo llega”. Es decir, la vida muchas veces te impone cosas pero eres tú mismo quien forja tu propio destino. Las situaciones externas no deben influir en tus decisiones, en tu vida ni mucho menos en el amor. Sé tú mismo el creador del camino para encontrar al amor de tu vida.
Cuida de ti mismo
Cuida de tus pensamientos, de tu cuerpo y de tu alma. Estos tres van unidos por siempre, los pensamientos reflejan tu personalidad y tu mentalidad; tu cuerpo es el templo el cual debes cuidar y apreciar, ámate y cuídate; y por último, tu alma es la entidad que te permite sentir y pensar. Primero ámate para poder amar a otros. No descuides ninguno de estos tres factores, ni te saltes ningún consejo. Recuerda que solo tú tienes la capacidad de forjar tu camino, de atraer lo que deseas, rodearte de la gente que tú quieras y decidir a quién amar y a quién no.
Y si ya conseguiste al gran amor de tu vida cuéntanos cómo lo hiciste, nos encantaría saber mucho más acerca de tu experiencia. Recuerda compartir esta publicación con tu pareja o amigos.