Las malas experiencias en el amor no deben de evitar que sigas en su búsqueda o dudes de que existe la persona ideal para ti.
Cuando hemos atravesado por malas experiencias en el amor, en lo último que pensamos es en seguir buscándolo. En ese momento lo primero que nos pasa por la mente es el deseo de cuidar nuestro lastimado corazón, ya no queremos que vuelva a ser herido. Pero a veces el destino nos muestra otra cosa y nos presenta a esa persona que cambiará nuestro mundo.
El que hayas pasado por situaciones desagradables en los terrenos del amor no quiere decir que no tendrás una relación de pareja exitosa y duradera, sino todo lo contrario, ya cuentas con la experiencia suficiente para no volver a caer en los mismos errores.
Relájate
Es una de las tareas más complicadas, más no imposible. Debes de entender que todas las relaciones que intentes no serán iguales ya que estás relacionándote con una persona diferente. Aparte de que tú tampoco serás la misma persona.
Recuerda que están empezando una nueva relación, lo que quiere decir que son dos personas que desean unir sus caminos para que la vida sea más bonita, pasajera y sobre todo feliz. Van a crecer como seres humanos en compañía. Es importante que dejes de pensar en que tu pareja actual te hará lo mismo que la pasada. Solo déjate llevar por las hermosas sensaciones que te está regalando el momento y que está liberando tu cuerpo, ya que estás enamorado.
No todas las personas somos iguales
Debes de tener en cuenta de que si tuviste varios noviazgos que han terminado por varias razones, eso no quiere decir que tu siguiente pareja va a ser exactamente igual. Es decir,si tu antigua relación terminó por una infidelidad, eso no va a determinar que tu siguiente pareja hará lo mismo.
Lo más importante es que entiendas esto, esa persona que está llegando a tu vida, no debe de ganarse tu desconfianza solamente por lo que hicieron otras personas en el pasado. Dale la oportunidad de que te muestre su verdadero «Yo» y no le asignes atributos y mucho menos negativos, cuando no tienen nada que ver con él.
Que el pasado solamente sirva como una lección
Esto no quiere decir que debes dejar todo el pasado atrás, pero sí que debes de tomar todo eso que te sucedió para aprender. Siempre será bueno que saques las cosas buenas y malas anteriores para que puedas obtener más sabidurías de dichas experiencias.
De esta manera podrás saber cuáles son las cosas que valoras, lo que esperas de una relación, eso que estás dispuesto a dar, las cosas negativas que hay en ti y sobre todo lo que no estas dispuesto a tolerar. Todo esto te ayudará a encontrar a la persona correcta para ti.
Inicio es perfecto para que puedan funcionar como pareja
A todos los seres humanos nos gusta pensar en el «vivieron felices por siempre» y pensar en el amor eterno, sobre todo por esas hermosas sensaciones que se presentan cuando vamos empezando una relación. Sin embargo las malas experiencias harán que tengas los pies sobre la tierra.
Ya no estarás esperando a la persona perfecta, ya que estás seguro que ambos cometerán errores y tienen defectos, pero sabes que cuando se trabaja en conjunto pueden tener una relación saludable. Aparte de que ya no te vas con la idea de que el amor «suele doler», ahora que estás más maduro sabes que hay algunas situaciones que no debes tolerar.
Tu pasado no define tu futuro
Esta frase no solamente aplica a las relaciones de pareja, sino a todas las situaciones de la vida. Sin embargo cuando se trata del amor puede que ya haya pasado mucho tiempo, pero sigues arrastrando esos problemas. Recuerda que eso que pasó no tiene porque seguir causando estragos en tu presente y mucho menos futuro.
Ya sea un acontecimiento amargo, duro o algo realmente fuerte, tú tienes el poder de controlarlo. En caso de que no puedas hacerlo, es importante que recurras con un profesional, para que te ayude a superarlo.