7 consejos para mantener una buena relación

Estar enamorado y tener una pareja es una de las mejores cosas que te puede ofrecer la vida. Sin embargo, todos pensamos diferentes y tenemos opiniones distintas que nos complican algunos momentos. Pero cuando realmente se quiere a la persona, luchamos para solucionar las dificultades y estar bien. Es por ello que te enseñaremos 7 consejos para mantener una buena relación de pareja.
No basta con la conexión sentimental, emocional y física para tener una relación sana. Por lo que se tiene que trabajar en ella para construir unas buenas bases donde apoyarse en las circunstancias difíciles. Y dejar de aplicar patrones inadecuados enseñados por la sociedad.
Mi relación de pareja no es la mejor
Las relaciones de parejas saludables no son promovidas por la sociedad en la que vivimos actualmente. Lo podemos notar en las canciones, películas, telenovelas que se encargan de vender conexiones de amores que no son reales. De hecho, favorecen creencias dentro de relaciones que no pueden durar en el tiempo de forma satisfactoria.
Esto influye directa e indirectamente en las aspiraciones de quienes crecen viendo esta cultura. Y como consecuencia se puede notar como jóvenes y adultos se ven confundidos y fracasando una y otra vez en las relaciones. Por tal motivo es importante identificar si tu relación también esta macada por un destino incitado.
¿Cómo saber si puedo mantener una buena relación?
En primer lugar debes evaluar con total sinceridad tu relación. Entre las buenas señales se encuentran: el escuchar y respetar las ideas de la otra persona, ofrecer espacio para las amistades y familia. También la comodidad que sientes para decirle a tu pareja cuando algo no te gusta, conversaciones de sexo. Además de sentirte feliz cuando compartes tiempo con tu pareja y el orgullo que puede sentir el uno por el otro de los triunfos.
De la misma forma es necesario que la pareja respete tu postura cuando piensas diferente. Si todas estas con características de tu relación, lo más seguro es que sea buena y sana. Pero si es todo lo contrario, estas frente a un inminente problemas que tienes que resolver si quieres continuar con esa persona.
7 Consejos para mantener una buena relación
Para lograr mantener una relación en buena forma es necesario esforzarnos. Ya que los problemas no siempre serán fáciles de resolver y en algunos momentos puede que no notes lo tóxica que puede ser la idea de estar juntos. Pero para todo ello existen soluciones como las que te mostramos a continuación.
Ama con libertad
Esto significa que entiendes que no eres el dueño/a de tu pareja. Sino que la otra persona puede ser libre de decidir lo que quiere hacer, ya sea mantener una relación contigo o marcharse. Es decir que el otro tiene derecho a elegir lo que desee hacer en su vida, eso significa amar con libertad.
Dentro de una relación es necesario que cada uno tenga su espacio privado y su intimidad. En este sentido, queremos compartir nuestras vidas con nuestra pareja pero entendemos que no lo necesitamos. También estamos consciente de que somos personas diferentes y que eso esta bien. Donde no hay lugar para inseguridades ni manipulaciones. Y donde tu pareja puede conocer a mucha gente y te siga eligiendo a ti.
Buena comunicación
Debe sonar muy redundante, pero ciertamente la base de cualquier relación de pareja es la comunicación. Por el hecho de que las conversaciones y los diálogos es lo que nos ayuda a entendernos y a crear planes de vida en común. Además, cuando existe una comunicación adecuada, las discusiones pueden transformarse en un momento productivo que ayude a unir a la pareja.
Es necesario reservar un espacio diario para conversar acerca de los que nos gusta y los que nos desagrada ayuda a mantener una relación satisfactoria. Y para tener conversaciones asertivas, practica hablar un tema por a la vez, no acuses al otro, evita generalizar (siempre, nunca, nada todo) y utiliza un tono amable.
No quieras siempre la razón
Muchas veces nos enfrascamos en que las cosas son como nosotros las vemos. Pero algunas veces podemos estar equivocados y no queremos reconocerlo. Evita desear tener la razón y enfocarte en tu perspectiva, por el contrario a aprende a darle cabida a la duda. Apreciar la forma de ver las cosas de tu pareja y fijarte que tiene razón en las cosas que dice.
Construye tiempo de calidad
La rutina es uno de los principales factores por las que se acaba una relación. Por esta razón es importante ofrecer tiempo de calidad con tu pareja. Aun cuando tenemos una vida muy agitada y no nos fijamos de lo que pasa a nuestro alrededor, se necesita de hacer espacios para pasarlos con tu pareja y poder salir de lo cotidiano.
No descuides la relación
Toda relación cuando esta comenzando suele ser color de rosas. Ya que sus partes muestran lo mejor del otro con los cumplidos, los detalles, etc. Pero con el paso del tiempo estos gestos van disminuyendo, lo que no debe permitirse es que desaparezcan.
Hay quienes comparan las relaciones de pareja con una planta, y de hecho es así. Se necesita regar y recibir sol todos los días porque sino mueren.
Cambia tu primero antes que el otro
Muchas veces invertimos bastante tiempo intentando cambiar a una persona sin obtener resultados. Y esto se debe a que la gente solo cambia cuando ellos quieren o cuando el entorno los obliga. en este sentido, si queremos que nuestra pareja cambie algo, lo mejor que podemos hacer es cambiar nosotros y demostrárselo.
Para mantener una buena relación se necesita respeto confianza
Para poner mantener una buena relación, es fundamental que el respeto y al confianza sean una característica de ella. Ya que si no existen estos dos factores es porque no hay amor.
Las relaciones que se fundamentan en la desconfianza y la falta de respeto, tiene seguro un fracaso. Por ello debes tratar de evitar los celos. No permitas que estos factores comiencen a surgir y quieran acabar lo que has construido.