Saltar al contenido

Romance

El hecho de que te guste alguna persona no significa que la ames. Tampoco es lo mismo sentir deseo por alguien que quererlo como pareja. En este sentido podemos decir que el romance y amor son dos sentimientos completamente diferentes. De hecho, lo solemos escuchar en las películas en la televisión y en la vida diaria. Ya que se considera que el amor va más allá, como una sensación inquebrantable, que también contiene romance.

La mayor diferencia entre ambos sentimientos es que por su parte, el amor lo puedes reconocer en alguien con quien te sientas a gusto. Mientras que el romance suele ser efímero por lo que tiene poco tiempo de duración. Es decir que uno de los sentimientos trabaja en la persona para hacer a la otra más atractiva y al final prevalece el sentimiento que es duradero.

A continuación hablaremos más acerca del romance y amor, para que puedas entender cuando son necesarios cada uno. De esta manera entenderás por que etapa estas pasando en estos momentos de tu vida y cual es el siguiente paso que debes dar si quieres tener una buena relación de pareja.

Diferencias del romance y amor

Como ya lo mencionamos, un sentimiento no tiene que ver con el otro. En este sentido, te mostraremos cuales son las situaciones en las que puedes diferenciar cuando se trata de romance y cuando es amor. Sin importar que tanto o poco tiempo tengas conociendo a una persona especial, los indicios se reflejaran y es bueno que lo notes.

  • Cuando es amor, ves las belleza de tu apareja hasta en las cosas más sencillas.
  • Aprendes a ver detalles en esa persona que quizás aún no te ha contado, pero eres capaz de superarlo, esto es amor.
  • Cuando es romance, solo hay un deseo de tener sexo, sin pensar en el compartir con la persona.
  • Cuando es amor deseas e imaginas panoramas con tu pareja para pasar tiempo libre.
  • No hay solo romance cuando deciden pasar juntos los momentos más duros.

Claramente con estos ejemplos podemos decir que el romance se establece entre dos personas por medio del amor y el enamoramiento. Lo que supone la aparición de sensaciones placenteras que también se relacionan con la felicidad, la compañía y sobre todo con la pasión. Mientras que por otra parte el amor es el sentimiento que va más allá del deseo y que surge cuando ya has conocido los defectos de tu pareja y aún así, decides quedarte con ella.

Pero, aunque hayan diferencias notables entre estas dos cosas, no significa que alguna sea mala o que no dependen una de la otra. De hecho, es casi indispensable que ambas aparezcan cuando recién empieza a crecer un sentimiento por alguna persona. Y cuando la tracción es real y mutua, los dos sentimientos están presentes para formar el lazo que los unirá.

Importancia del romance y amor en una relación

Se dice que el amor es un factor continuo en la vida de una persona y que su importancia radica la situación sentimental. Sin embargo todos no amamos de la misma manera, solemos tener ideas diferente de amor, lo que proviene de la formación de cada ser humano. Además de las vivencias y las decisiones que tomamos ante las imágenes de amor.

Pero todos en algún momento hemos sentido amor y recibo este sentimiento de alguna personas. Aún con las diferentes expectativas que podemos tener cada uno sobre el amor. Ya que para algunos, este sentimiento representa apoyo, protección, comprensión. Para otros incluye, celos, sentido de pertenencia, aventuras. Es decir, que así como existen mucha maneras de sentir amor, también hay diversas formas de enamorar, es allí donde hace presencia el romance.

Cuando estamos en proceso de conocer a una persona, existe esa etapa de enamoramiento, en la cual se idealiza a la persona y predomina el deseo y todo lo maravilloso que puede ser la nueva relación. Por lo tanto,durante este tiempo, tratamos de mostrar siempre lo mejor de nosotros en todos estos aspectos está presente el romance que de manera seductora y encantadora busca hacer feliz a la otra persona a la vez que somos felices nosotros mismos.

Pero como mencionamos al inicio, este tiempo es corto y es cuando la relación toma otro nivel menos intenso. Es decir, entramos en la etapa de la convivencia, donde otras facetas de nuestra personalidad salen a relucir. Sin embargo es en ese tiempo que somos capaces de formar un vínculo más allá del romance.

Razones para que permanezca el amor

Toda relación sólida ha pasado por situaciones que quizás no son tan fáciles. Pero siempre es necesario que todas pasen por ello. En la etapa del romance todo parece ser color de rosa, logramos conquistar a la persona y nos sentimos muy contentos con lo que se vive, las emociones están a flor de piel y la pasión se siente de una manera casi incontrolable.

Sin embargo, aunque este sentimiento se da inicio a la relación es muy importante vivirlo, sentirlo y disfrutarlo. Ya que luego se da inicio a un amor maduro, en el que no solo importa el deseo y las ganas de estar con esa persona especial. También se comienzan a ver los errores y defectos de la otra persona, y se piensan en como pueden mejor ambos para mantener la relación.

Es normal que entre pareja surjan altibajos que amenace con acabar la convivencia que tienen. Pero cuando el amor es real, se pueden superar todos y cada uno de ellos. Y si no lo crees así, te animo a que puedas ver todo lo que tenemos preparado para ti sobre romance y amor. De esta manera puedes instruirte y saber que decisión es la que tienes que tomar para estar de la mejor manera con tu pareja. También te brindamos consejos con los que puedes familiarizarte lograr que tu relación no sea dañada por malos pensamientos que quieran acabarla. Ya que el amor no es lo mismo que el deseo, es mucho mejor.