Saltar al contenido

TEST: ¿Qué tan sana es tu mente?

Mente-sana-cuerpo-sano

La salud mental que podamos tener nos importa a todos. De hecho, seguro alguna vez te has preguntado que tan sana es tu mente. Quizás te habrás auto evaluado y considerado que todo está bien o que si tienes algún problema. Pero este diagnóstico generalmente no es válido cuando lo realizamos nosotros mismos.

Existen una gran variedad de métodos que puede realizar un apersona para conocer su estabilidad mental y emocional. Si embargo, antes de conocer uno de ellos es necesario que entendamos en que consiste la salud mental.

¿Cuándo una mente está sana?

La salud mental es el estado de equilibrio y bienestar en la que una persona puede pensar, regular sus sentimientos y comportarse. Además de la garantía socio-cultural de participación laboral e intelectual. En este sentido, se refiere a la amplia gama de actividades directas o indirectas, relacionadas con el componente que asegura una tranquilidad física y mental.

La autonomía y el potencial emocional, así como el bienestar subjetivo son características de una buena salud mental. 

¿Cuándo una mente está sana?

¿Tienes algún trastorno?

Los investigadores y estudiosos de la psicología, indican que un trastorno mental es un desequilibrio de las funciones de mente. El cual se puede notar por la aparición de ansiedad, depresión, desorden alimenticio, esquizofrenia y estrés postraumático. En este sentido, pueden afectar la capacidad que tengas para las siguientes actividades:

  • Tener buenas relaciones personales o familiares.
  • Desenvolverte en ambiente sociales.
  • Funcionar correctamente en el trabajo o en la escuela.
  • Adquirir conocimiento de acuerdo a la edad e inteligencia.
  • Desempeñarte en otras actividades.

Y aunque no existe una medida estándar en las culturas o sociedades para identificar un trastorno. Hay ciertas conductas como el alejarse del resto, la falta de habla, el mal trato, las que encienden alarmas de un comportamiento extraño.

Importancia de saber que tan sana es tu mente

Ya que una mente sana nos ayuda a tener un buen comportamiento frente a situaciones de la vida. Un buen raciocinio, control de las emociones, como manejar el estrés y tomar decisiones importantes. Es fundamental que sepamos que tan sana está nuestra mente, para así tomar control de algún problema que podamos tener. Y que nos pueda afectar en el desarrollo de nuestra vida normal.

Según estadísticas, los problemas de salud mental forman parte del 15% de las enfermedades mundiales. Entre las más relevante se encuentran la depresión y la ansiedad.

Si dentro de las sociedades se lleva un control de la salud mental de sus individuos, se podría garantizar un cultura mejor. Ya que el autoestima y las relaciones interpersonales estarían consolidados desde la niñez o juventud.

Que tu mete este sana puede asegurarte estabilidad en muchas áreas de tu vida. Y el bienestar que necesitas para tener tranquilidad y felicidad. Además de proporcionarte las herramientas necesarias para la resolución de problemas. Y un desenvolvimiento correcto dentro de tu entorno social.

Es por ello que a continuación te ofrecemos un dinámico test, donde puedes descubrir en sencillos pasos, que tan sana es tu mente. Y librarte de las dudas que tienes.