Saltar al contenido

TEST: ¿Qué dice de ti tu subconsciente?

que dice de ti tu subconsciente

Nuestro cerebro contempla muchas capacidades que aún desconocemos. De hecho, es uno de los grandes misterios de la ciencia descubrir todas sus funciones. Entre ellas se encuentra el inconsciente, la cual es la parte menos accesible de nuestra mente. Es decir, que no tenemos un control total sobre ella. Por lo tanto, te debe interesar mucho que dice de ti tu subconsciente.

Cada día que vivimos deja una huella en nuestra mente. A su vez esto puede influir en los actos y reacciones que tengamos. En este sentido, nos referimos al papel del subconsciente en tu cerebro.

Aprende a interpretar que dice de ti tu subconsciente

Según el psicoanálisis en el subconsciente se almacenan los recuerdos e impulsos reprimidos, debajo de nuestra conciencia. En otras palabras, es algo escondido que no podemos ver a simple vista pero se encentra presente en nuestra mente.Por lo tanto, resulta muy difícil de acceder a la información que allí se encuentra de forma voluntaria. 

Que guarda nuestro subconsciente

Suele almacenar información sobre nuestros miedos más profundos. También los deseos reprimidos y experiencias traumáticas que pudieran o no haberse superado. En este sentido, se encuentran las patologías que dan lugar a las fobias y trastornos de ansiedad.

Pero a pesar de lo difícil que resulta entrar a nuestro subconsciente, podemos expresar todo su contenido. De manera inconsciente y de muchas formas.

  • En los sueños: alguien que haya pasado por una experiencia traumática puede tener sueños relacionado con el suceso. Aunque en su estado consciente no los recuerde. 
  • Con los lapsus linguae: que se refiere a las palabras o frases que decimos de repente. Y que no tienen relación con el tema del que hablamos.
  • En las acciones inconscientes: pueden ser reacciones involuntarias que realizamos bajo los efectos de agente externo. Como por ejemplo el alcohol.

Como funciona la inconsciencia 

Para toda persona el subconsciente funciona como un emisor de mensajes o estímulos. Los cuales son activados por ciertos patrones de comportamientos de los cuales no somos conscientes. De hecho, las decisiones que tomamos diariamente están muy influenciadas por nuestro subconsciente.

También podemos visualizar nuestro subconsciente como un programa de computadora. El cual hemos ido elaborando a lo largo de los años con experiencias que guardamos. Por lo que está conformado por ideas, pensamientos y creencias. Que a su debido momento ocasiona que nos inclinemos más hacia una decisión que a otra. 

Sin embargo, en algunos momentos nuestro subconsciente está en armonía con nuestros verdaderos deseos. Lo que hace que tomemos decisiones que si queremos. Mientras que otras veces solo refleja pensamientos negativos que nos hacen actuar por miedo o supervivencia. Causando que tomemos una decisión que no queremos. 

Muchas personas dicen que cada cabeza es un mundo, de la misma manera es el subconsciente de cada quien. Y lo que allí se encuentra es muy distinto de una mente y otra. Es por ello que si quieres saber que dice de ti tu subconsciente. Debes realizar el sencillo test que tienes a continuación, respondiendo según se parezca más a ti.