Viral

Nina Souza la reina de belleza talla plus

Los estándares de belleza para las mujeres impuestos por la sociedad son medidas perfectas. Las famosas 90,60,90 de las que todos sobemos son muy difícil obtener. Pero esto ya no tiene que ser un requisito para ser hermosa. Y quedo bien demostrado por Nina Souza la reina de belleza de talla plus. Un certamen en el cual participan féminas con figuras voluminosas.

Con una talla de 48, estatura de 1,72 y 98 kilos esta mujer se logro alzar con la corona. En el Miss Mundo de Tallas Plus que se celebra en Ucrania. Sin embargo este título significa más que ganar el concurso, habla de la aceptación que logró hacia ella misma.

Inicios de Nina Souza la reina de belleza talla plus

Sus primeros pasos con 17 años, fue en el mundo del modelaje de marcas brasileñas de cabello. Ya que desde muy pequeña le interesaba ese ambiente de belleza. El cual tradicionalmente eres reservado para las mujeres delgadas.

Durante muchos años tuvo que someterse a dietas para poder encajar en el. Sin embargo los resultados fueron contraproducentes, como una serie de trastornos alimenticios. Comenzando con anorexia para luego caer en la bulimia y desarrollar a sus 21 años una depresión profunda.

2 años después decide pedir ayudar e iniciar un tratamiento. Con el cual entendió lo difícil que es romper con una construcción social que te hace pensar que solo eres bonita si eres delgada. Pero que era necesario para su salud mental y física. 

Una vez que termina las terapias Nina logra salir del cuerpo delgado a su contextura real. En este sentido, pasó de la talla 36/38 a una talla 46/48.

Rumbo al concurso de Miss Mundo

Cuando Souza abandona el modelaje, ya recuperada del trastorno. Comienza a interesarse por el mundo de las tallas grandes. Posteriormente decide participar en el certamen de Río de Janeiro «Talla Plus» del cual resulta ganadora. «En ese momento me di cuenta que podía ser una miss gorda», fueron unas de sus palabras a la prensa.

Las actividades orientadas en el empoderamiento femenino se incrementaron tras su victoria en el reinado de Brasil. De manera especial las dirigidas al modelaje de tallas grandes.

Las modelos de tallas plus en Brasil son consideradas cuando las medidas de su cuerpo están sobre la 44. Se omiten las reglas de medidas y de estaturas. No se sigue un patrón, ya que el fin es acabar con los estereotipos, entender que existen muchos tipos de cuerpo y deben ser respetados.

Según Nina, las mujeres deben luchar con las dificultades del machismo. Y además de este problema, se les obliga a ser «perfectas» algo que no es real. Todo esto la motiva a combatir por lo que realmente importa, la diversidad de razas, cuerpos y etnias. 

Coronada como reina

Su participación en el certamen fue impecable.De hecho, su respuesta a la pregunta fue la más coherente y motivadora. Además de proyectar una seguridad con su traje típico, traje de baño y vestido de gala que cautivo al jurado. Por esta razón se corono como reina ante otras 22 candidatas.

Nina Souza la reina de belleza talla plus lucha con la resistencia de la moda

En la industria textil aún existen resistencia con los cuerpos gordos. Según un reporte de la presidenta de la Asociación Brasileña de Moda Plus Size, Marcela Elizabeth de Lima Pereira. En este sentido, las marcas de ropa prefieren a las modelos de cinturas pequeñas.

La influencia de este tipo de publicidad repercute de manera negativa en muchas mujeres y hombres que presentan problemas de sobre peso. De hecho, estadísticas demuestran que países como Brasil, Chile, Argentina, E.E.U.U, Canadá. Tienen una población de más de 44% conformada por gente obesa.

Pero no todo es malo, ya que varias empresas de moda empiezan a entender que las personas con sobre pero también tiene necesidades. Lo que ha motivado a ciertas comunidades a abocarse y darles lo que piden.

Nina por ser una activista y defensora de los derechos de las personas con sobre peso. Indica que esta gente exige variedad en las prendas que puede comprar. En este sentido desean llegar a una tienda y poder escoger entre diferentes modelos de prendas, sin tener que limitarse a lo único que se consigue de su talla.

Esta reina también aplaude a las marcas que en sus comerciales colocan a varias flacas y una gorda. Considera que es un avance en la publicidad que pronto dará mejores frutos.

Lucha contra la discriminación

En conjunto trabaja Nina Souza la reina de belleza de talla plus con la Asociación Brasileña de Moda Plus. Con el propósito de obtener resultados satisfactorio que termine con la constante discriminación hacia las personas con sobre peso.

Tiene como bandera que la «gordofobía» es un problema en el que se tiene que trabajar. Sostiene que es un problema que tiene sus raíces en la falta de educación. Además de la falta de fomento del respeto al prójimo. 

Por ejemplo, las tiendas de ropa, el trato que se les da a las personas obesas con frecuencia es discriminatoria. Ya que nos los ven como cualquier otro consumidor con poder y deseos de compra. Es por ello que se preocupan por fomentar un mejor trato para ellos.

En su reinado Souza ha visitado mucho países del mundo tratando de acabar con lo estereotipos de cuerpos y mentes. En poco tiempo se ha convertido en un icono de las mujeres de tallas grandes que buscan ser escuchadas y comprendidas por la sociedad. Pero no solo para ellas, también hombres que necesitan sentirse bien con su cuerpo la admiran y apoyan.

Por otra parte esta reina lucha contra los salarios desiguales de las modelos obesas con los de las que son delgadas.Ya que la paga que reciben las segundas siempre es mayor a las profesionales de talla grande. En este sentido, la meta es conseguir que sean valorizadas de la misma manera. Ya que esta es otra clase de estereotipo que se encuentra muy arraigado en la industria de la moda. Y con el cual se debe acabar para que exista una verdadera igualdad.

Botón volver arriba