Señales en tu cuerpo de que te estás enamorando

El enamoramiento debería siempre estar considerado como algo más que atracción física. Solo la tracción física es algo natural que surge en las personas y depende de los intereses personales que tenga cada individuo. Sin embargo, algo que la mayoría de los seres humanos no podemos disimular son las señales de cuando nos estamos enamorando de alguien, ya que empezamos a ver a esta persona como alguien completamente excepcional a diferencia del resto. Por lo cual, aquí te mostraremos las señales de tu cuerpo cuando te estás enamorando, para que ya no tengas dudas de que has comenzado a tener sentimientos por alguien en tu vida.
La mayoría de estas señales llegan a ser de tipo psicológicas y hormonales, pueden variar un poco en función de las personas y las personalidades presentes en cada una de ellas. Siempre, en toda señal de que te estás enamorando van a estar relacionadas por un cierto agrado, sensibilidad y cambios que afectan en tu conducta ya sea para bien o para mal.
Las señales en tu cuerpo de cuando te estás enamorando suelen ser bastante visibles, además a la última persona a la cual podemos engañar es a nosotros mismos. Si conociste hace poco tiempo a una nueva persona y quieres saber si te estás enamorando o solo sientes atracción, quédate con nosotros y descubre las señales en tu cuerpo de cuando te estás enamorando, estas son las siguientes:
Esa persona viene a tu mente
Es un punto bastante difícil de controlar y negar. Es sumamente complicado lograr engañar a la mente y no aceptar el hecho de que si piensas mucho en una persona es porque tienes sentimientos encontrados hacia ella. Además, esta señal toma fuerzas si al momento de pensarlo/a, lo haces acompañado de ilusiones y/o deseos de que te acontezcan momentos agradables a su lado. Si a todo esto le sumas que se te vuelve una costumbre sonreír de la nada al recordar algo respectivo a esta persona, déjame decirte que ya oficialmente te estás enamorando.
Baja tu nivel de estrés y te permite distraerte
Sientes que al estar con esa persona que te tiene enamorado tus problemas desaparecen y las preocupaciones que a menudo tienes no parecen tan graves. Por lo cual, se puede decir que ha mejorado tu humor y alegra por completo tus días, es sin lugar a dudas una gran señal de que lo que estás sintiendo es un amor puro y genuino por esa persona, puesto que muy pocas personas que conozcas a lo largo de tu vida lograrán eso.
Este es un signo que diferencia al amor de la atracción, por el hecho de que la atracción solo la sentirás por el físico de la otra persona, sin que de verdad llegue a tu corazón, mientras que; si sientes amor esto se verá reflejado más allá de lo físico, en los sentimientos que te producirá quien estás dejando entrar a tu vida.
La otra persona produce nerviosismo en ti
Esta científicamente comprobado que el nerviosismo es una de las emociones más fuertes y difíciles de reproducir en el ser humano. Por lo cual, si antes o durante tus encuentros con quien sospechas estar enamorado/a sientes muchos nervios ante como vestirte, de que temas hablar o de si crees que le estés dando la impresión que quieres, estás denotando una señal de enamoramiento.
Esto suele ser muy común en personas que suelen ser inseguras; pero si eres una persona que siempre se ha caracterizado por tener mucha confianza en sí misma. Pues, el caso puede ser aún mas grave, no dejando espacio a la señal de que te estás enamorando de la otra persona.
No encuentras ningún defecto en la otra persona
Otro síntoma de estar atravesando un enamoramiento, es que ves a la otra persona de manera perfecta, de manera que te gustan hasta sus debilidades. Puede tener grandes defectos o no, pero simplemente los ignoras porque tu mente está cegada por el cariño que sientes. Esto puede llegar a ser grave si la otra persona no es conveniente para ti, puesto que hay que saber muy bien a quien querer para no salir lastimado.
Esto suele ocurrir cuando recién se está comenzando la relación, cuando todo es risas y amor. Luego de esto empieza a pasar el tiempo y dejas de estar nublado por tus emociones y te das cuenta que tu pareja no es perfecta como todos. Es aquí, cuando toca decidir si quieres continuar con la relación o no, tomando con importancia los puntos bajos de tu compañero/a sentimental o seguir adelante dejando un bonito recuerdo de lo que pudo pero no fue.
Estás más feliz que de costumbre
Desde que conociste a cierta persona puedes darte cuenta de que tu ánimo ha subido sobremanera, con respecto a como te sentías antes. Ahora, lo más probable es que siempre le ves el lado bueno a las cosas y vives con una sonrisa. Entonces, tu vida ha cambiado, ya que a todo momento recuerdas lo feliz que te hace tu pareja.
Este seguramente puede ser la fase más hermosa del enamoramiento, conocer a alguien que ha llegado a mejorar tu vida por completo. Ha cambiado para bien la forma en que te sientes y en como te ven los demás, seguro con más confianza y convencidos de que estés atravesando un bonito enamoramiento.
Constantemente sientes preocupación por la otra persona
Aquí llegamos a la principal señal del enamoramiento, que es la sensación de preocupación que sientes cuando te estás atando muy fuertemente con alguien. Sientes constantemente la necesidad de saber si está bien de cualquier modo y sentimos su felicidad casi como si fuera nuestra. Se ha dejado atrás la costumbre de siempre pensar primero en ti mismo dando paso a que ahora veles primero por el bienestar de alguien que no eres tú.
No hay duda de que no sentimos preocupación por cualquiera a lo largo de nuestra vida. Por lo tanto, cuando de verdad queremos mucho a alguien lo que más nos importa es saber que esta es feliz. Al entender esto, al fin vamos a poder conocer las señales en tu cuerpo de que te estás enamorando.