¿Cuánto cuesta el cuerpo humano?

Todo en esta vida tiene un precio al igual que todos, literalmente es así y no nos referimos a un valor existencial y emocional que tiene cada persona. Sino a cuánto cuesta el cuerpo humano, este mecanismo de perfecto. De hecho, en él cada parte se encuentra conectada para la realizar múltiples y complejas tareas. Ya que está formado por huesos, órganos, sangre, agua y aunque sea difícil de entender, todo ello lamentablemente tiene costo monetario.
Quizás la curiosidad de ha llevado a preguntarte cuento cuesta tu cuerpo, lo cierto es que tiene un grado de importancia que estemos cocientes del precio que es establecidos es los mercados para las partes del cuerpo humano. Y aunque estas prácticas son totalmente ilegales, por desgracia existen.
Valor de la vida
En primer lugar no existe un precio monetario que se pueda establecer a la vida, por lo tanto nadie esta en la capacidad económica para comprarla. Las prácticas que se dedican a asignar un precio a la vida de otras personas y su cuerpo son talmente inmorales. Sin embargo se sabe que cada órgano por separa puede adquirir un costo u otro, esto depende de las funciones que pueda realizar. Y según al uso que se le pueda dar a cada uno.
Sin embargo estos actos son considerados vandalismo y asesinato. Ya que nadie es capaz de morir para que su cuerpo sea vendido. Por lo tanto este tipo de crímenes se tienen penas cárceles por muchos años, cadenas perpetuas, y hasta la muerte. Las autoridades que imparten justicia se mantiene en contante esfuerzo por acabar con estas mafias del mercado negro de órganos.
Cuanto cuesta el cuerpo humano: funciones
Entre las funciones que tiene el cuerpo humano de toda persona destacan las 3 que a continuación te mencionamos y la cuales son importantes mencionar.
Electricidad
El organismo de cada persona es capaz de producir una gran cantidad de electricidad. De hecho, esta producción es capaz de mantener una bombilla de 100W encendida durante más de un día. Y esto equivale a 185 dolares al año en el pago de una factura.
Transporte
La media calculada que camina una persona al año es de 1.028 kilómetros. En este sentido, si se calcula este valor económico de lo que puede costar esta distancia en un automóvil, serían 400 dolares.
Memoria
De a cuerdo a los últimos estudios que se han realizado, el cerebro de una persona es capaz de almacenar hasta 100 terabytes de información. Es decir, que esta gran cantidad de daros puede equivaler 3.400 dolares en discos duros.
Cuanto cuesta el cuerpo humano
En la siguiente lista te mostramos los precios estimados que cada parte del cuerpo humano puede tener en el caso de que pudiera consensuarse una venta.
Órganos
- Córneas: 22.900 dólares
- Pulmones: 289.000 dólares
- Riñón: 146.774 dólares
- Corazón: 592.117 dólares
- Hígado: 144.567 dólares
- Sangre: 664 dólares por litro
- Piel: 3.25 dólares por centímetro
- Arteria coronaria: 880 dólares
- Vesícula biliar: 703 dólares
- Intestino delgado: 1455 dólares
- Bazo: 293 dólares
- Estomago: 295 dólares
- Par de ojos: 899 dólares
Partes del cuerpo
- Cuero cabelludo: 350 dólares
- Mano y antebrazo: 220.000 dólares
- Cráneo con dientes: 695 dólares
- Brazo: 293 dólares
- Hombros: 290 dólares
- Esqueleto: 6.996 dólares
- Huesos y ligamentos: 5.764 dólares
Cuanto cuesta el cuerpo humano para exhibición
- Cabeza: 1.500 dólares
- Largo del cuerpo: 15.000 dólares
- Pulmones de un fumador: 3.600 dólares
Metales presentes en el cuerpo
- Oro: 0,2 miligramos lo que equivalen a 0.83 dólares
- Platino: 1,75 miligramo que equivale a 0.55 dólares
- Cobre: 0.00003795 miligramos equivalente a 0.0015 dólares
Esperma, óvulos y plasma
Cuando una muestra cumple las condiciones de ser: de buena salud, educación, altura, físico excepcional, las donaciones de esperma ofrecen hasta 1500 dólares mensuales. Por otra parte las donaciones de óvulos son en promedio 10 veces mejor pagadas que la del esperma. En este sentido, se puede decir que ronda los 50 y los 100 mil dólares, y esto de debe a que la extracción es más riesgosa por la anestesia.
El plasma tiene un precio de 50 dolares, pero si será utilizado para tratamiento de antiedad el costo puede subir hasta alcanzar los 8 mil dólares.
Con todo esto podemos apreciar que tanto los órganos como los huesos y partes de nuestro cuerpo pueden alcanzar sumas bastantes elevadas. Pero también hay que considerar que estas son estimaciones y que estos costos pueden ser aún mayores de los que hemos mencionado. Ya que depende de la función y uso que se les da a cada uno y el destino en este mercado.
Por que saber cuanto cuesta el cuerpo humano
Conocer el precio del cuerpo humano te enseña el valor literal que tienes vivo. Aunque como hemos mencionado no existe un valor monetario para la vida. Pero estas estimaciones quizás puedan ayudar a apreciar un poco más tu cuerpo.
Hoy en día el tráfico de órganos es una red que amenaza a muchas personas, principalmente a niños que son más vulnerables. Pero de esta realidad no se escapa y aunque en cada país se tienen personas preparadas y dispuestas a desmantelar a estas bandas, la lucha es fuerte.
Esto despertó la iniciativa de muchos jóvenes en sus proyectos escolares y universitarios para solucionar este problema que nos involucra a todos. Respaldado por quienes tiene poder y autoridad en los gobiernos, se han creado muchas aplicaciones para teléfonos móviles que brindan cierto grado de seguridad. De hecho entre las funciones de la mayoría de esta el sistema de rastreo.
Este sistema funciona incorporado en la aplicación que es descargable. Una vez que se activa es capaz reconocer la posición que tienes en un espacio geográfico. Si te encuentras caminado tu ruta común de todos los días y te desvías o te detienes por un tiempo sospechoso la herramienta te pregunta si estas bien, a lo que tienes que responder «sí». Pero si no lo haces en un tiempo establecido, inmediatamente manda un mensaje y tu última posición a quienes hayas añadido para que lo reciban.
Este tipo de plataformas ciertamente son muy útiles y pueden ayudar a reducir los secuestros. Sin embargo este tipo de problemas deben atacarse de raíz para acabar con los mercados negros. Y de esta manera devolver la tranquilidad a las calles de las ciudades, países y el mundo.