7 cosas que una mujer no debería soportar en una relación

En pleno siglo XXI, hay cosas que deberíamos tener muy claras acerca de las relaciones y de cómo se tiene que comportar nuestra pareja con nosotras. No se trata de que nos tengan entre algodones ni que piensen que somos princesas, sino de dejar claras algunas de las cosas que ya no podemos tolerar.
1. Faltas de respeto en la pareja
Un hombre que falta al respeto a una mujer, no la merece. Empezamos con la regla número uno en cualquier relación: respeto.
Respeto significa que no tendrá miedo a apoyarte, a comprometerse, que te cuidará y te valorará. Si no te respeta y has percibido que en general tampoco muestra respeto por nadie, vas a verte envuelta en mucho dolor. No va a cambiar… Déjale ir.
2. Mentiroso compulsivo
Ser honesto no es tan difícil, ¿no? Pero parece que eso no lo piensan algunos hombres que no son claros con sus parejas.
La peor mentira de todos los tiempos viene cuando le preguntas qué ha hecho o dónde ha estado y evade contestar. Si de pronto dejan de dar señales de vida, es natural que preguntemos dónde están. Simplemente es de esperar que sean sinceros, al igual que debemos serlo nosotras… Si no pueden decir la verdad, no están preparados para una relación.
3. Te grita
Si te grita porque ambos estáis discutiendo, en igualdad de condiciones, puede pasar (aunque las faltas de respeto nunca estarán justificadas). Pero gritar a una mujer por hacer algo mal o por hacer una pregunta no es la manera de tratarla.
4. Te insulta
Si te insulta una vez haz que se disculpe. Todo el mundo se equivoca, pero no hay razón para que se dirija a ti de esa manera. Si lo hace dos veces, no permitas que pase una tercera. ¿Qué amor siente por ti como pareja si es capaz de hablarte así?
5. Siempre busca pelea
¿Se enfada cuando quieres poner tu programa favorito? ¿Se vuelve loco cuando no estás de acuerdo con algo? ¿Sientes que eres su contrincante en vez de su pareja? Si inicia una pelea por razones absurdas, no pierdas tu tiempo. Una palabra: inmaduro.
6. Si te engaña una vez, lo hará siempre
No hay excusas para ser infiel a tu pareja. Ninguna. Cero. Hemos escuchado muchas veces “Lo siento tanto”, “No sabía lo que hacía”, “Estaba borracho”, “No me acuerdo”, “No significó nada”. Si eres débil ante esto, es probable que lo haga de nuevo, y traicione tu confianza una y otra vez.
7. Es un perezoso
Si no quiere acompañarte a la compra, si no tiene trabajo y no se esfuerza en buscarlo, si prefiere pasarse la vida viendo la tele en el sofá, o si solo saca fuerzas y energía para practicar las 100 posturas del kamasutra, es que estás ante un hombre perezoso que nunca se esforzará en cuidar vuestra relación de pareja. Déjalo ir