Saltar al contenido

5 señales de que tu pareja te ama profundamente

5 señales de que tu pareja te ama profundamente

Cuando el amor es sincero, fluye sin ser un problema, requiere esfuerzo y dedicación pero nunca es un peso que no se puede llevar. De hecho, crece y nos da paz, nos hace sentir que somos seres con magia interior. Sin embargo, todo eso que nosotros sentimos también queremos que sea correspondido y saber que es la persona correcta. Es por ello que a continuación te diremos 5 señales de que tu pareja te ama profundamente.

Podemos asegurarte que las características de una persona que ama a su apareja con todo sus corazón son casi comunes y generales. Ya que son el reflejo de buenas acciones que se manifiestan solo cuando el sentimiento es sincero. 

5 señales de que tu pareja te ama profundamente

La lista puede ser más larga, pero el enfoque lo hemos colocado en aquellas que son factores claves o indicadores de que una persona ama de verdad. Si tu pareja no cumple con las siguientes señales, es muy probable que estés frente a una persona que no te está valorando como lo mereces.

1. Tu pareja te ama profundamente si: muestra verdadero interés 

En momentos en los cuales te encuentras con problemas, estas preocupado, triste o desanimado, esa persona se interesa por ayudarte. De igual manera hace lo posible por verte alegre y feliz, te brinda atención y desea de verdad tu beneficio. También hace esfuerzos sinceros por complacerte y hacer que la relación funcione, sin tener que perseguirla ya que siempre está presente.

El amor no manipula, no controla ni engaña, si este es el caso que estas viviendo, seguro también muestra poco interés al ignorarte en muchas cosas. Tampoco está siempre y solo te busca para un beneficio inmediato. En este sentido, podemos decirte con seguridad que esa persona no te ama lo suficiente, debes poner cuidado a las señales que te da.

2. Tiene tiempo para ti y piensa en el futuro

Esta es una de las señales clave para saber si tu pareja te ama profundamente, ya que el tiempo que te dedica es sin duda un factor muy importante. De hecho, la calidad de una relación radica en el tiempo que cada quien le brinda al otro, por más ocupada que pueda estar una persona, si te ama con sinceridad hará lo posible para estar disponible para ti. 

Pueden existir momentos en los que las limitaciones de tiempo sean imposible de evadir, pero nada que pueda dañar la interacción y comunicación de la pareja. Y cada vez que pueda sacará tiempo de calidad para poder estar cuando la necesites. Si por el contrario la persona te evade, se desaparece por horas, días y semanas, puedes tomarlo como una clara evidencia de que no le importas lo suficiente y que tiene otras alternativas mejores para ella.

Hablar de un futuro en el que te incluya, es una buena señal de que tu pareja te ama profundamente, porque solo cuando se está seguro de querer a una persona se hacen planes de una vida con ella. Diferente a cuando nunca menciona un futuro a tu lado o cuando le preguntas divaga en sus respuestas, claramente solo te quiere para pasar un rato.

3. Es sincera contigo siempre

La mentira y el engaño muchas veces son defectos que una persona no quiere corregir. Sin embargo, cuando se ama de verdad la persona es siempre sincera y honesta, no te miente porque sabe que eso te haría daño y se preocupa por que estés bien. 

Si cuando conociste a tu pareja era mentiroso e infiel, entonces claramente también tienes un problema y lo más sano es que te evalúes si esa conducta ahora te molesta. Pero si no sabias de esas actitudes y las estas comenzando a ver después de un tiempo, es posible que esa persona haya dejado de quererte o que no te ame con la misma intensidad que lo haces tú.

4. Le importa tu opinión sobre decisiones importantes

La comunicación es la base de una buena relación de pareja, cuando cada quien puede expresar lo que siente y sus necesidades. De igual manera lo es cuando la persona habla contigo antes de tomar una decisión importante para su vida, si esto sucede es porque la persona que tienes a tu lado te ama con sinceridad. Ya que considera que tu opinión es vital para dar algún paso y que tiene tu punto de vista acerca de aspectos importantes.

Cuando la persona suele tomar decisiones sin considerarte y ni siquiera mencionarte lo que está pensando hacer, es porque no le importa lo que puedas opinar. Esto es un claro indicador de que no te quiere ni valora como pareja.

5. Siente un verdadera empatía por ti 

Hoy en día es más frecuente ver que hay parejas que se forman sin considerar la empatía que hay entre ellos. Y aunque pareciera que el amor pudiera con todo, realmente no es así, ya que los problemas del día a día pueden acabar con una pareja que se quiera mucho. Por esta misma razón es importante que tu pareja sienta verdadera empatía por ti. En este sentido, debe interesarse por lo que eres, lo que haces y que ambos se sientan cómodos y felices con el estilo de vida que están creando juntos.

También es importante que hoy en día las parejas vean las cosas como en realidad son, sin filtros y con objetividad, de esta manera se estarán evitando tantos problemas que suelen ocurrir. Si alguien realmente te ama, estará ahí siempre para ti, pero si no te quiere solo aparecerá cuando a esa persona le convenga, para conseguir algún beneficio. 

Es cierto que las relaciones que llevan muchos años suelen desgastarse, pero cuando el amor en sincero, se hace lo posible por cambiar, mejorar y que la relación vuelva a tener la pasión de siempre. 

Por último, una cita del psicólogo Walter Riso “la esperanza en el amor a veces es lo primero que hay que perder”. Si te encuentras esperando que tu pareja de señales de que te ama profundamente, está perdiendo tu tiempo y lo mas sano es que termines con esa relación de la mejor manera